Peligros de la grasa abdominal
La grasa más peligrosa y la que a nadie le gusta, es la grasa de la panza, ósea la grasa abdominal. No todas las grasas son iguales. Existe la grasa visceral y la grasa subcutánea o la que está debajo de la piel. La grasa subcutánea que se encuentra en los glúteos o en las caderas, es incluso benéfica para la salud, ¿lo sabías? La grasa de la panza funciona como si fuera un órgano independiente que secreta substancias que promueven la inflamación crónica. Por eso, el simple hecho de tener obesidad aumenta el riesgo de tantas enfermedades, desde osteoartrosis hasta cáncer.
La grasa abdominal está haciendo estragos en nuestro cuerpo, entendamos que no solo nos hace ver mas gordos, sino que la grasa también produce sustancias, libera toxinas y dependiendo en que lugar está la grasa debajo de la piel subcutánea o esta en el abdomen es grasa visceral y de acuerdo al lugar conoce lo que pasa y los peligros que puede causar esa grasa visceral y en general la obesidad.
Como eliminar la grasa que no nos hace bien?
Tipos de grasa que hay en el cuerpo
- Grasa subcutánea : sub de abajo, cutánea debajo de la piel, una de sus funciones es apoyar nuestro metabolismo, protege nuestros órganos debajo de la piel en una cantidad adecuada, cuando no tenemos sobrepeso, si tenemos la grasa subcutánea bien distribuida puede ser en las caderas o en los glúteos, dándonos una buena figura, en este caso es benéfico.
- Grasa visceral: es la acumulada en las viseras en la parte del abdomen, está pegada a los órganos invadiéndolos, promoviendo el hígado graso, cáncer de colon, dañando incluso al páncreas y al corazón.
La grasa visceral produce citoquinas, sustancias que hacen que las células se comuniquen entre sí, pero promueven la inflamación crónica que significa una reacción entre las células en modo reactivo, generando inflación crónica, poniendo a tu cuerpo en un estado de lucha durante mucho tiempo causando daño en los tejidos.
Daños que genera la grasa abdominal en nuestros órganos :
- Daño a los tejidos de forma crónica.
- Daño al sistema cardiovascular
- Produce presión arterial alta, riesgo de sufrir un infarto en el corazón, también la presión alta promueve
- arterosclerosis y eso produce muerte súbita.
- Aumentan el riesgo de cáncer de mama y cáncer de colon.
- Aumenta el riesgo de demencia porque daña las células del cerebro.
- Produce hígado graso
- Aumenta el riesgo de tener pancreatitis, colecistitis, reflujo gastroesofágico.
- Insuficiencia renal.
Como eliminar la grasa que no nos hace bien?
- Seguir una dieta de eliminación reto 21 días.
- Aprendiendo el ayuno intermitente
- Con activación física mínimo 30 minutos al día.
- Cambio de hábitos en la alimentación
- Manejo de Estrés y descanso.