Cómo prevenir y tratar el Hígado graso
Función del hígado
Genera las principales proteínas del cuerpo (albúmina: proteína sintetizada en el hígado) para poder transportar con ellas los nutrientes a todas las células del organismo.
Sirve como un gran filtro que ayuda a remover de la sangre: toxinas, medicamentos, productos químicos, drogas o alcohol que de otro modo resultarían nocivos para el organismo.
Problemas de salud que causados por el hígado graso:
Hepatitis inflamación en el hígado.
Cirrosis hepática. Las células del hígado cambian en fibrosis
Eleva el riesgo cardiovascular, infarto al corazón.
Provoca daño en la pared de las arterias
Una revisión en el Journal of Hepatology en el 2014, refiere un alto riesgo de sufrir un infarto al corazón o un infarto cerebral. Una amplia evidencia asocia al hígado graso con disfunción endotelial, aumento en la calcificación de las arterias coronarias y engrosamiento de arterias carótidas.Es importante que recuerdes que con el estilo de vida se puede influenciar positiva o negativamente a esas enfermedades.
¿Qué causa el hígado graso?
Existen varios factores que pueden causar o contribuir para desarrollar hígado graso:
Obesidad: la obesidad, en general, causa inflamación de grado bajo que puede promover la acumulación de grasa en el hígado. Se estima que del 30% al 90% de los adultos con sobrepeso tienen EHGNA y la afección está aumentando en niños a causa de la epidemia de la obesidad.
Exceso de grasa abdominal: las personas con un peso normal pueden desarrollar hígado graso si tienen “obesidad visceral”, esto significa que tienen mucha grasa alrededor de la cintura.
Resistencia a la insulina: se ha demostrado que la resistencia a la insulina y los niveles altos de insulina aumentan la acumulación de grasa en el hígado en personas con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
Ingesta elevada de carbohidratos refinados: la frecuente ingesta de carbohidratos refinados promueve la acumulación de grasa en el hígado, especialmente cuando personas con sobrepeso o resistentes a la insulina los consumen en cantidades elevadas.
Consumo de bebidas azucaradas: las bebidas azucaradas como las sodas y las bebidas energéticas son altas en fructosa, que ha mostrado ser la causa de acumulación de grasa en el hígado en niños y adultos.
Síntomas del hígado graso
Existen varios signos y síntomas de hígado graso, aunque puede que no todos estén presentes.
De hecho, es posible que ni siquiera te des cuenta de que tienes esta afección.
- Fatiga y debilidad
- Dolor leve o sensación de llenura en el área abdominal derecha o central
- Niveles elevados de enzimas hepáticas, incluyendo las AST y ALT
- Niveles elevados de insulina
- Niveles elevados de triglicéridos
Tratamiento
- Detoxificación del cuerpo (Limpieza Hígado, Riñones y tubo digestivo)
- Comer Correctamente
- Hacer ejercicio y descansar
Agenda tu cita sin costo