Fortalece tus pulmones y tu sistema respiratorio
El Covid-19 provoca que los pulmones se inflamen, es una respuestas de nuestro sistema inmune, por esto se dificulta la respiración en los enfermos
Bebe agua
Hidratarse es importante para conservar pulmones saludables puesto que al exhalar el aire, los pulmones pierden humedad.
Aliméntate bien
Come en pocas cantidades varias veces al día, en lugar de hacer una o dos comidas importantes; además, es conveniente comer con calma y sin apuro, masticando bien.
Incluye abundantes frutas y vegetales, para protegerte de las infecciones
El consumo de vitamina C y se ha demostrado que quienes la consumen frecuentemente gozan de un 25% de mayor utilidad pulmonar, por lo que el ingerir 90 gramos diarios de ésta podrá generar una barrera en tu sistema, encontrada en alimentos como la naranja, la fresa, el kiwi y frutas cítricas al igual de verduras y pimientos como el brócoli, por ejemplo.
También la vitamina E ayuda a una mejor capacidad respiratoria y es encontrada generalmente en aceites vegetales y algunas semillas como el cacahuate, almendras, semillas de girasol, la nuez y hasta el aguacate, vitamina que ayuda generar defensas contra virus y bacterias, además de abrir los vasos por donde transita la sangre que traslada el oxigeno por todo el cuerpo.
Si tienes dificultad en crear una dieta balanceada que contenga estos nutrientes puedes optar por el consumo de nutraceúticos, contacta a uno de nuestros especialistas para un seguimiento especializado.