Descripción
- LA PIRROLIQUINOLINA QUINONA:
Uno de los antioxidantes más poderosos del planeta. La pirroloquinolina quinona (PQQ) se asocia con procesos biológicos como la mitocondriogénesis, la reproducción, el crecimiento y el envejecimiento. Además, la PQQ atenúa las disfunciones clínicamente relevantes (p. ej., las asociadas con isquemia, inflamación y lipotoxicidad).
la modulación de PQQ del ácido lactato y quizás otras deshidrogenasas mejoran la actividad de la sirtuina dependiente de NAD +, junto con los objetivos de sirtuina, como PGC-1α, NRF-1, NRF-2 y TFAM; por lo tanto, mediando las funciones mitocondriales. En conjunto, las observaciones actuales sugieren que la PQQ similar a las vitaminas tiene un gran potencial como un potente nutracéutico terapéutico.
- RESVERATROL:
Este compuesto tiene muchas propiedades, incluida la actividad contra la glicación, el estrés oxidativo, la inflamación, la neurodegeneración, varios tipos de cáncer y el envejecimiento. Debido a que el resveratrol es generalmente bien tolerado, se cree que es un compuesto prometedor en la prevención de muchas enfermedades, como la diabetes y sus complicaciones.
Se ha informado que el resveratrol exhibe varias actividades fisiológicas, incluidas las actividades anticancerígenas y antiinflamatorias in vitro y en modelos animales experimentales, así como en humanos. La actividad anticancerígena de este compuesto se debe principalmente a la inducción de la apoptosis a través de varias vías, así como a la alteración de las expresiones génicas, todo lo cual conduce a una disminución en la iniciación, promoción y progresión del tumor. El resveratrol exhibe actividad antiinflamatoria a través de la modulación de enzimas y vías que producen mediadores de la inflamación y también la inducción de la muerte celular programada en células inmunes activadas. Se ha demostrado que el resveratrol no produce efectos adversos, incluso cuando se consume en altas concentraciones.
Potencial del resveratrol en la terapia anticancerígena y antiinflamatoria – PubMed (nih.gov)
Beneficios para la salud de la administración de resveratrol – PubMed (nih.gov)
- CURCUMINA:
La curcumina, un agente fitoquímico en la especia cúrcuma, ha recibido cada vez más atención por sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.
La Curcumina C3 muestra un efecto protector completo induce a la translocación nuclear de Nrf2 y la transcripción de genes diana de Nrf2 de manera similar. Los experimentos con Nrf2 siRNA mostraron que además, la curcumina C3 activó la vía PI3 / Akt.
- TÉ VERDE:
El té verde contiene cuatro catequinas principales, es decir, (-)-epicatequina (EC), (-)-epicatequina-3-galato (ECG), (-)-epigalocatequina (EGC) y (-)-epigalocatequina-3-galato (EGCG), de las cuales esta última es la más activa y abundante y el matcha es su mejor fuente condensada. Sus propiedades promotoras de la salud se atribuyen al alto contenido de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Los estudios que confirman el alto potencial antioxidante de las bebidas de té afirman que se origina en el contenido considerable de catequinas, un tipo de compuesto fenólico con efectos beneficiosos para la salud humana.
Debido a su potencial para prevenir muchas enfermedades y apoyar la función cognitiva, el consumo regular de Té verde puede tener un efecto positivo en la salud física y mental.
Beneficios para la salud y composición química del té verde matcha: una revisión – PubMed (nih.gov)
- PIPERINA:
Piperina se utiliza con frecuencia con fines medicinales, de conservación y perfumería. La piperina muestra numerosos efectos farmacológicos como efectos antiproliferativos, antitumorales, antiangiogénicos, antioxidantes, antidiabéticos, antiobesidad, cardioprotectores, antimicrobianos, antienvejecimiento e inmunomoduladores en varios ensayos experimentales in vitro e in vivo.
Además, la piperina también ha sido documentada por sus propiedades hepatoprotectoras, antialérgicas, antiinflamatorias y neuroprotectoras.
Piperina: Una revisión de sus efectos biológicos – PubMed (nih.gov)
- Luteolina:
La luteolina es un flavonoide que se encuentra a menudo en varias plantas medicinales que exhibe múltiples efectos biológicos, como actividad antioxidante, antiinflamatoria e inmunomoduladora. Los suplementos que contienen luteolina se utilizan a menudo en el tratamiento de la hipertensión, enfermedades inflamatorias e incluso el cáncer.
La Luteolina además provee polifenoles capaces de ayudarle al organismo a combatir enfermedades inflamatorias y que generan dolor, así como aquellas de carácter cardiovascular que promueve la autofagia o depuración del organismo brindando múltiples beneficios.
- Quercetina:
La quercetina es un flavonoide natural que está ampliamente presente en frutas, hierbas y verduras. Se ha demostrado que tiene una amplia gama de efectos beneficiosos y actividades biológicas, incluyendo anti-inflamación, anti-oxidación, y neuroprotección. En varios estudios recientes, la quercetina ha atenuado la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal, la esclerosis múltiple y el lupus eritematoso sistémico en humanos o modelos animales.
Uno de los senolíticos de más auge en los últimos años capaz de eliminar selectivamente las células que envejecen nuestros órganos y detonan enfermedades características de edad avanzada así como señalizar y promover la apoptosis al igual que la Luteolina.
- Ribosido de Nicotinamida:
El ribósido de nicotinamida (NR) se ha convertido recientemente en uno de los precursores de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) más estudiados, debido a sus numerosos beneficios potenciales para la salud mediados por el contenido elevado de NAD+ en el cuerpo. NAD+ es una coenzima esencial que desempeña un papel importante en diversas vías metabólicas y el aumento de su contenido general se ha confirmado como una estrategia valiosa para tratar una amplia variedad de afecciones fisiopatológicas.
Al ser precursor de la coenzima NAD+ fundamental para la vida que se comienza a dejar de producir desde que nacemos! Y que al reactivarse la producción es capaz de activar las Sirtuínas, elementos que reparan ADN y renuevan las células dañadas por nuevas y funcionales, así como fomentar los proceso REDOX y el aumento de los niveles de ATP.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.